TRES TEORÍAS SOBRE EL DESARROLLO DEL NIÑO

TRES TEORÍAS SOBRE EL DESARROLLO DEL NIÑO

ERIKSON, PIAGET Y SEARS

MAIER, HENRY W.

18,20 €
IVA incluido
Available in 1 week
Publishing house :
AMORRORTU EDITORIAL
Year of edition:
1991
Matter
Psicología
ISBN:
978-950-518-401-9
Pages :
368
Binding :
Otros
Collection :
Amorrortu
18,20 €
IVA incluido
Available in 1 week

Si un adolescente comienza a conducirse de maneras extrañas y a tener un tropiezo tras otro, cabe presumir que algo funciona mal en esta etapa de emancipación; que la organización familiar tiene dificultades, las cuales adoptarán diversas formas según la estructura de aquella.
Uno de los mecanismos a que apela el joven para estabilizar a su familia al ver que esta se desbarranca ante la amenaza de su autonomía, es desarrollar algún problema que lo inhabilite y lo convierta en un fracasado, de manera que continúe necesitando a sus padres. Así se ?supera? la crisis y la organización familiar queda tal cual.
La situación puede describirse como un ciclo recurrente. El objetivo de la terapia aquí propuesta es poner fin a ese ciclo, accediendo el joven y su familia a una reorganización que les permita sobrevivir exitosamente a los cambios
De acuerdo a los postulados aquí desarrollados, la intervención terapéutica tendrá máxima eficacia si apunta a la estructura organizacional básica familiar, cambiada la cual cambiarán también los modos de relación de sus integrantes.