OBSERVATORIO DE LOS CONTRATOS PUBLICOS NUMERO MONOGRAFICO 2016

OBSERVATORIO DE LOS CONTRATOS PUBLICOS NUMERO MONOGRAFICO 2016

CINCO AÑOS DE FUNCIONAMIENTO DEL RECURSO ESPECIAL EN LOS CONTRATOS PUBLICOS. LA

GIMENO JOSE

35,00 €
IVA incluido
Available in 1 week
Publishing house :
LEX NOVA ED.
Year of edition:
2016
Matter
Derecho
ISBN:
978-84-9099-565-5
Pages :
196
Binding :
Rústica
35,00 €
IVA incluido
Available in 1 week

El proceso de transposición del nuevo paquete legislativo europeo sobre contratación pública en España, obliga a reflexionar sobre el modelo de control de los contratos públicos para validar, en su caso, las soluciones adoptadas o, por contar, proponer alternativas de revisión.

El correcto funcionamiento de la contratación pública con objetivos de política pública como vectores de su concreto diseño exige la existencia de mecanismos de control efectivos y rápidos por autoridades independientes ya sean judiciales, o mediante "arbitrajes administrativos" independientes y con estatus de juez (así lo exige la Directiva "recursos"). De esta manera se puede avanzar en un modelo que preserve el principio de integridad.

Y la experiencia del modelo español a través del recurso especial ante los tribunales administrativos en estos cinco años de actividad, ha supuesto un notable avance