Noticias

26 MAY

Frederick

Leo Lionni es el creador de "Frederick", un cuento inspirador
Frederick

Leo Lionni fue un gran ilustrador y creador de cuentos infantiles. Siempre tuvo una sensibilidad especial al arte no solo por heredarla de sus padres sino cultivada por él mismo a lo largo de toda su carrera, a pesar de que nunca se formó académicamente en Bellas Artes. 

Autor de títulos imprescindibles de la literatura infantil como “Pequeño Azul”, “Pequeño amarillo”, “Nadarín”, “El sueño de Matías” y de nuestro querido “Frederick”, un cuento tan especial e inspirador que le hemos dedicado un lugar muy especial en la librería.

“Frederick,” es una fábula llena de sensibilidad en la que vemos a una familia de ratoncitos preparándose duramente para el invierno almacenando alimentos como trigo, paja o nueces. Sin embargo, uno de ellos parece no hacer nada y el lector puede pensar que vamos a acabar leyendo una historia similar a la de la cigarra y la hormiga de Esopo. Pero nada más lejos, Frederick es un poeta y trabaja como tal atesorando recuerdos, sensaciones y colores que luego es capaz de transmitir a su familia durante el largo invierno, alimentando su espíritu igual que otros se han ocupado de alimentar sus estómagos.

Hemos preparado una selección de títulos de Leo lionni aquí

Volver a noticias